JORNADA: Obligaciones y beneficios fiscales para start-ups que invierten en I+D+i

El Parque Científico de la UMH ha organizado un desayuno formativo sobre obligaciones y beneficios fiscales para empresas y emprendedores que invierten en I+D+i.

¿Cuándo? jueves, 14 de febrero ¿Dónde? sala 1. Edificio Quorum III. Campus de Elche ¿A qué hora? entre las 09:30 y las 11:00 horas ¿Quién es el ponente? José García Aracil, abogado y consultor del despacho Vilaplana y García

¿Qué impuestos debe afrontar mi empresa ante la Administración? ¿De qué deducciones puedo beneficiarme por invertir en I+D+i? ¿Quedo exento de pagar impuestos por inicio de actividad? ¿Puedo convertir una deducción por I+D en retorno financiero para reinvertir?

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada? Durante la sesión, el ponente realizará una breve introducción a las obligaciones que tienen las empresas frente a la Administración, entre ellas, los diferentes impuestos a los que están sujetas. En el ámbito de los beneficios fiscales, García Aracil dará a conocer las novedades que existen en materia de incentivos y explicará cómo interpretar y aplicar de forma correcta las deducciones derivadas de la inversión en I+D+i.

Concretamente, los emprendedores conocerán diferentes vías para reducir los impuestos que abonan por el inicio de su actividad empresarial o incluso quedar exentos de pagarlos. Además, el ponente explicará de qué modo las empresas pueden transformar en recursos económicos las deducciones que se han aplicado por invertir en Investigación y Desarrollo: este retorno financiero deberá reinvertirse en nuevos proyectos de I+D+i para su compañía.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

José García Aracil es abogado y economista en el despacho Vilaplana y García, del que también es socio. Especialista en consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), García Aracil posee experiencia en fiscalidad inmobiliaria y societaria. También en adquisiciones de grupos empresariales y en la optimización fiscal de compañías familiares mediante la reorganización de sus sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *